DENOMINACIÓN DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE |
CONTENIDOS EN MEDIOS |
CICLO ESCOLAR(SEMESTRE): | 4 |
ÁREA | ÁREA MAYOR |
TIPO | OPTATIVA |
CLAVE DE LA ASIGNATURA: | 24160 |
SIGLA DE LA ASIGNATURA: | CO178 |
HORAS CON DOCENTE: | 64 |
HORAS INDEPENDIENTES: | 64 |
CRÉDITOS: | 128 |
CARACTERIZACIÓN: | Teórica-Práctica |
INSTALACIONES: |
AULA |
COORDINACIÓN | COMUNICACIÓN |
PRERREQUISITOS |
FINES DEL APRENDIZAJE O FORMACIÓN |
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CONTENIDO TEMÁTICO (TEMAS Y SUBTEMAS) |
1.-Aspectos básicos para la elaboración de mensajes y contenidos. 1.1 La cultura de la participación. 1.2 Principios y fundamentos de la comunicación offline y digital. 1.3 Los mensajes y sus públicos. 2.-Tipos y características de los contenidos y las narrativas. 2.1 Contextos de la comunicación offline y digital en las organizaciones. 2.2 Información y su permanencia en diversas plataformas. 2.3 Conversaciones en el entorno digital. 3.-Contenidos, públicos e interacción con públicos. 3.1 Usos sociales de la comunicación digital. 3.2 El mensaje persuasivo. 3.3 Las nuevas herramientas de comunicación digital. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BAJO LA CONDUCCIÓN DE UN ACADÉMICO |
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTES |
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN | |
INSTRUMENTO | PORCENTAJE |
La suma de los porcentajes debe representar el 100% |
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1. Trabajos escritos sobre los fundamentos teóricos y aspectos básicos de la comunicación en medios. | 20 % |
2. Rúbrica de ejercicios en torno al desarrollo de mensajes para cada público. | 20 % |
3. Lista de cotejo del trabajo final sobre la construcción de mensajes online y offline, identificación de los públicos y medios de comunicación, para un caso. | 40 % |
4. Examen sobre la elaboración de mensajes online y offline. | 20 % |
TOTAL: | 100% |
MODALIDADES TECNOLÓGICAS E INFORMÁTICAS |
NO APLICA debido a que el programa es modalidad escolarizada. |
BIBLIOGRAFÍA |
1.
Campos,
M.
(2015). Mensajes de odio y discriminación en las redes sociales. México: SEGOB. 2. Marcos, J. (2018). Lo efímero de la comunicación: cómo preservar los contenidos en la era digital. Barcelona: UOC. 3. Salcedo, A. (2016). Comunicación persuasiva. España: ESIC. 4. Verderber, R. , Verderber, K. y Sellnow, D. (2016). Comunicación oral efectiva : en la era digital. México: Cengage. |